Trabajos con trituradora forestal

En el marco del Módulo de Maquinaria e instalaciones forestales, el alumnado del Ciclo Medio de Gestión Forestal y Medio Natural ha realizado una práctica con una trituradora de orugas. ¿Se os ocurre mejor manera de gestionar los restos de la poda invernal?

De este modo, siguiendo los principios de sostenibilidad agroforestal, utilizaremos los restos de la poda triturada como acolchado natural o mulching, producido en el propio centro, para proteger la tierra y la vida microbiana y mantener la humedad de nuestro huerto. Durante la jornada de trabajo, hemos aprendido sobre el manejo de la máquina, las tareas de mantenimiento diarias y las medidas de seguridad y salud.

Queremos a agradecer a TRAGSA, y en concreto a Pedro Hernández, el habernos cedido la trituradora, y al técnico que se desplazó hasta el centro, Paco, para realizar los trabajos.

En el marc del Mòdul de Maquinària i instal·lacions forestals, l’alumnat del Cicle Mitjà de Gestió Forestal i Medi Natural ha realitzat una pràctica amb una trituradora d’erugues. Se vos ocorre millor manera de gestionar les restes de la poda hivernal?

D’aquesta manera, seguint els principis de sostenibilitat agroforestal, utilitzarem les restes de la poda triturada com a cobertura vegetal o mulching, produït al propi centre, per tal de protegir la terra i la vida microbiana i mantenir la humitat del nostre hort. Durant la jornada de treball, hem après sobre el maneig de la màquina, les tasques de manteniment diàries i les mesures de seguretat i salut.

Volem agraïr a TRAGSA, i en concret a Pedro Hernández, el havermos cedit la trituradora, i al tècnic que es va desplaçar fins al centre, Paco, per realitzar els treballs.