Teachers for Future Spain

El equipo docente del IES Alto Turia, impulsado por grupo de profesoras y profesores del Centro, nos hemos unido a la plataforma Teachers for Future. Teachers for Future es un colectivo de docentes de distintas CCAA que nace después de las primeras convocatorias de Fridays for Future. Nos une la preocupación por el medio ambiente y el cambio climático y el deseo de incrementar acciones contra la crisis climática desde el Sistema Educativo. 

Ya llevamos unos años trabajando con la separación y reducción de residuos que generamos en nuestro Centro, y actualmente hemos creado un programa de Residuo Cero.Intentamos de esta forma concienciar del grave problema que supone el plástico para el medio ambiente y tratamos de inculcar hábitos que reduzcan el consumo de este material y nos lleven a buscar alternativas más sostenibles.

Estamos orgullosos de poder decir que nuestro alumnado se ha implicado con el Proyecto de Centro: utiliza bocatero en lugar del papel de aluminio, botellas de agua reutilizables, evitan el consumo de briks,… y vamos mejorando hacia nuestro objetivo.